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ACTIVIDAD 4

TECNOLOGIA MULTIMEDIA

Según Fred Hoffstetters, multimedia es el uso del ordenador para presentar y combinar: Textos, gráficos, audios y videos con enlaces que permitan al usuario navegar, interactuar, crear y comunicarse.


En referencia a lo expresado por Fred, la multimedia es nuestro día a día, relaciona todo los trabajos, las redes sociales, animaciones, etc. Actualmente como seres Humanos utilizamos la multimedia en cada momento del día, por ello se ha convertido en necesaria para las actividades que se realizan el diario.



Características

En el contexto de las tecnologías de la información, los sistemas multimedia deben cumplir las siguientes características:
·                Controlados por ordenador: La presentación de la información multimedia debe estar controlada por un ordenador, aunque el ordenador también participa en distintos grados en la producción de medios, almacenamiento, transmisión, etc.
·                Integrados: Los sistemas informáticos soporte de las aplicaciones multimedia deben minimizar la cantidad de dispositivos necesarios para su funcionamiento.
·                Almacenamiento digital de la información: Los estímulos que percibimos son magnitudes físicas que varían en función del tiempo y/o del espacio.
Para almacenar esa información en un ordenador hay que digitalizarla, proceso que compone dos fases:
·                Muestreo: Se recogen una serie de valores de la señal original a intervalos regulares.
·                Cuantización: Cada muestra se redondea al valor representable más cercano, y se almacena como una cadena de bits.



TIPOS DE MULTIMEDIA

·                Texto: Sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
·                Gráficos: Utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales, etc.
·                Imágenes: Son documentos formados por pixeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
·                Animación: Presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.
·                Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.

·                Sonido: Puede ser habla, música u otros sonidos.



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